© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Tribunal Oral en lo Penal de Temuco Declaró Culpable a Violador de la Isla Cautín

May 2, 2019

Se trata de Edison Alejandro Cid Contreras, en contra de quien la Fiscalía está pidiendo tres penas diferentes: presidio perpetuo por los delitos de robo con violación; 15 años y un día por robo con intimidación y 8 años por los abusos sexuales.

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra Edison Alejandro Cid Contreras, en calidad de autor de serie de delitos consumados de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2017 y enero de 2018, el sector de Isla Cautín de la capital regional.

 

El sujeto que fue bautizado como “El violador de Isla Cautín”, fue encontrado culpable por cuatro delitos  de robo con intimidación, dos robos con intimidación y seis delitos de abuso sexual.

 

Al respecto, el dictamen condenatorio sostiene que “por la unanimidad de sus integrantes, que conforme al mérito de las declaraciones de los testigos, peritos, evidencia material y de la incorporación de documentos, se ha logrado acreditar, más allá de toda duda razonable, la ocurrencia de los supuestos fácticos planteados en el libelo acusatorio, que dan cuenta de tres eventos ocurridos el 21 de diciembre de 2017, el 28 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018, respectivamente, en el lugar denominado Isla Cautín de la comuna de Temuco”.

 

Los hechos

 

El primer ataque, por el cual el sujeto fue hallado culpable, se registró la tarde del 21 de diciembre de 2017, en contra de dos adolescentes de 14 años que se encontraban en la Isla Cautín, quienes fueron amenazados por Cid Contreras con un cuchillo carnicero, obligándolos a entregar  todas sus pertenencias, dinero y celulares, para posteriormente forzarlos a tener relaciones sexuales y realizarles tocaciones y otros abusos.

 

El segundo hecho se perpetró, por parte de “El violador de la Isla Cautín”, la tarde del 28 de diciembre de 2018, en donde dos jóvenes de 19 y 16 años fueron amenazados por el  individuo con el mismo cuchillo, haciéndolos que les entregara diversas especies personales y dinero, para luego acceder carnalmente de diversas formas a ambas víctimas.

 

El tercer ataque ocurrió el 12 de enero del 2018, en la entrada de la Isla Cautín por calle Prat, y afectó a jóvenes de 15 y 20 años, en las mismas circunstancias que los hechos anteriores, con el cuchillo carnicero en mano.

 

Penas de cárcel

 

En tanto, Cid Contreras, arriesga altas penas de cárcel por estos delitos.

 

Así lo destacó el Fiscal, Cristián Gacitúa, quien lideró la investigación, y que está solicitando al Tribunal tres penas diferentes para el violador.

 

La primera de ellas sería presidio perpetuo por los delitos de robo con violación.

 

La segunda, 15 años y un día por robo con intimidación.

 

Finalmente, una tercera y última condena de 8 años por los abusos sexuales.

 

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13 horas del próximo martes 7 de mayo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload