© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

78 Por Ciento de Internos de La Araucanía se Acogieron a Libertad Condicional

April 30, 2019

81 solicitudes de 103 postulaciones fueron acogidas por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco.

 

 

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco acogió un total de 81 solicitudes, equivalentes al 78% de presentaciones realizadas por  internos de las 11 unidades penales de La Araucanía que postularon. 

 

La comisión -que cumple funciones como órgano autónomo administrativo y se reúne en abril y octubre de cada año- es presidida por el Ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los Magistrados Patricia Abollado y Juan Santana, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco; Luis Olivares, del Juzgado de Garantía de Temuco y Alfredo Cox, del Tribunal de Juicio Oral de Angol. En tanto la Secretaria (s) de la Corte de Apelaciones, Sonia Pastor, actuó como Ministra de fe.

 

Durante dos días (22 y 23 de abril), la comisión realizó una exhaustiva revisión de las solicitudes  de otorgamiento de libertad condicional a 103 postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley. El objetivo es lograr su reinserción social, aplicando la norma legal, en base a los informes de conducta entregados por Gendarmería, acogiendo 81 solicitudes en total.    

 

Los beneficiados con la libertad condicional quedarán ahora sujetos al control de Gendarmería y en caso de cometer algún delito en el periodo, en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedará sin efecto.

En octubre próximo, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco se reunirá por segunda vez en el año. 
 
Los requisitos para postular se encuentran establecidas en la ley N° 21.124 de 18 de enero del año en curso, que modificó el Decreto Ley N° 321 de 1925, y la tarea de la Comisión de Libertad Condicional es aplicar la norma legal, en base a los informes de conducta entregados por cada unidad penal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload