Carabineros de La Araucanía Celebró 92 Años de Vida de la Institución

April 28, 2019

Con una Ceremonia Cívico Militar en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco se conmemoró un nuevo aniversario institucional, que contó con la presencia de diversas autoridades civiles y uniformadas, entre ellas el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

 

 

En una solemne  ceremonia  realizada este sábado en la Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Temuco" que contó con la presencia del Intendente de la Araucanía, Jorge Atton  y los Generales, de la IX Zona "Araucanía" y de la  Zona Control Orden Público,  Carlos González y el General Marcelo Araya respectivamente, Carabineros conmemoró su aniversario N° 92 desde su constitución un 27 de abril de 1927.

 

La  Ceremonia Cívico Militar partió con la Unidad de Formación rindiendo honores al Intendente Jorge Atton, quien junto al Jefe de la IX Zona "Araucanía", Carlos González y pasaron frente a la Unidad de formación respondiendo a la formalidad protocolar que amerita esta ceremonia.

 

El Izamiento del Pabellón Nacional fue coreado por todos los presentes entre quienes se incluyeron invitados especiales,  entre ellos, la madre del joven voluntario de bomberos de la comuna de Villarrica, lamentablemente fallecido en febrero del reciente año en el combate de los incendios forestales, Nicolás Soto Estroz,  quien fue recordado en el discurso oficial por el General Carlos González  por su gran  valentía e interponerse para salvar la vida de  un compañero voluntario.

 

"Efectivamente nos encontramos conmemorando los 92 años de Carabineros de Chile,  hoy día en la Región de La Araucanía estamos tremendamente contentos por la asistencia de nuestras autoridades regionales, comunales  y organizaciones de las fuerzas vivas de la región que han acompañado a sus Carabineros”, señaló el Jefe de Zona, General Carlos González. El oficial General agregó “es un hecho trascendental para los Carabineros que  la autoridad  esté con ellos, se sienta cercana y poder trabajar en pos de una mejor Araucanía, como señalaba en el discurso, tenemos 233 personas detenidas más que en el  periodo anterior lo que reporta a un 11 por ciento de aumento en las detenciones, y un seis por ciento menos de delitos de Mayor Connotación Social, lo que significa que seguimos trabajando, trabajando, trabajando", puntualizó el General  de Carabineros, Carlos González Gallegos.

 

Mientras, la primera autoridad Regional, el Intendente Jorge Atton expresó, "quiero trasmitir a nombre del Presidente  don Sebastián Piñera, a nombre de la Intendencia  de la Región de La Araucanía, a nombre de todos los habitantes de esta Región, mis felicitaciones por el Aniversario de Carabineros de Chile, así mismo, agradecer a  nombre  de  todos los habitantes de la Región por la abnegada labor que realiza Carabineros de Chile  día a día en pos de la seguridad y el orden público de esta Región", puntualizó El Intendente Jorge Atton.

 

Cabe señalar que en la ceremonia conmemorativa del 92 Aniversario de la Institución Uniformada, se entregaron condecoraciones y reconocimientos al personal de nombramiento Supremo e Institucional por parte de la misma Institución y de organismos públicos.

 

Es así que el Coronel Juan Carlos Carrasco recibió la medalla Gran Cruz al Mérito por cumplir 30 años de carrera Institucional en servicio efectivo de manos del  Jefe de la Zona "Araucanía" Control Orden Público, Marcelo Araya. Mientras que el Mayor Juan Merino y el Capitán Jorge Higueras recibieron la medalla “Cruz al Mérito” por cumplir 20 años en servicio activo de manos del Jefe de Zona "Araucanía", General Carlos González.

 

Se entregó el premio Instituto O’Higginiano al Sargento 1ro. Richard Francisco Cortés Guzmán de dotación de la 9na. Comisaría “Pucón”, correspondiente a la Prefectura de Villarrica, quien recibió el reconocimiento de manos del representante de dicho Instituto, Mario Jorquera. El alcalde Miguel Becker, entregó un reconocimiento “Ilustre Municipalidad de Temuco al  Mérito Policial” a la Cabo 2do. Bárbara González.

 

Mientras que el Premio 2Ministerio Público» fue  entregado por Fiscal (s) Roberto Garrido al Capitán Gerald Salazar de Fuerzas Especiales Pailahueque y al Cabo Joel Cayupán de la Sección Especializada en Drogas, OS.7; y finalmente el Premio “Ministerio del Interior y Seguridad Pública”,  recayó en el Teniente Matías Cerro Sandoval, quien se desempeña como Ayudante de la Intendencia Regional.

 

La solemne ceremonia finalizó con un desfile frente a las autoridades por  la Unidad de Formación compuesta por tres secciones de Carabineros Alumnos, una sección de Aspirantes a Oficiales, Fuerza Aérea y Ejército.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.