© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde de Pitrufquén Se Reúne Con Junaeb y la Seremi de Salud Por Investigación de Alumnos Intoxicados

April 28, 2019

Jorge Jaramillo, llamó a la calma por lo sucedido, brindando tranquilidad a las familias y pidiendo máxima responsabilidad con respecto a las especulaciones y comentarios al respecto. Además hoy domingo visitará a algunos de los alumnos afectados.

 

 

En horas de la tarde de este sábado, por gestiones del Alcalde Jorge Jaramillo, se apersono en la Escuela Unión Latinoamericana, el Director del establecimiento, el Administrador Municipal, representantes de Junaeb, quienes son los mandantes en la alimentación de la comunidad educativa, para ver los detalles de lo que será ya la investigación por parte de Junaeb, a raíz de lo sucedido en el centro educacional.

 

Posteriormente se reunieron en el Hospital de Pitrufquén junto a funcionarios de la Seremi de Salud y la Presidenta del Centro de Padres del establecimiento, para informarse de lo que será la investigación de la autoridad sanitaria al respecto, en donde se señaló que se inició el proceso desde hoy, con entrevistas a los padres y alumnos afectados y que ya el día lunes se verá en terreno las implicancias de lo es el problema junto a los equipos especializados de la Seremi de Salud.

 

Es así, como el Alcalde Jorge Jaramillo, llamó a la calma con respecto a lo sucedido, brindando tranquilidad a las familias y pidiendo máxima responsabilidad con respecto a las especulaciones y comentarios al respecto, considerando que se han tomado todos los resguardos sanitarios y adoptado los protocolos necesarios para subsanar lo sucedido, por parte de la Municipalidad, Departamento de Educación, autoridad sanitaria y Junaeb.

 

Además, el Edil, hoy domingo, visitará personalmente a familias de los alumnos afectados, para brindar todo el apoyo a estas, siendo la prioridad subsanar e investigar lo sucedido. Es así que también, realizará todas las gestiones que sean posibles, para tener la claridad del porqué de esta situación, con información fidedigna y seria, para posteriormente analizar cuáles son las acciones a seguir.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload