© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Masiva Intoxicación Alimentaria Afecta a Alumnos de Escuela de Pitrufquén

April 27, 2019

Los casos se empezaron a conocer la tarde de este viernes y han ido aumentando con el transcurrir de las horas. Los alumnos pertenecen a la Escuela Unión Latinoaméricana.

 

 

Alrededor de 40 de alumnos pertenecientes a la escuela Unión Latinoaméricana de Pitrufquén, se han visto afectados por una  intoxicación alimentaria, la cual es materia de análisis.

 

Los primeros síntomas que comenzaron a tener los menores fue dolor estomacal acompañado por diarrea y vómito.

 

Tras presentarse esta síntomatologia padres y apoderados comenzaron acudir al Hospital de dicha comuna, durante la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado, en donde se comenzó a ver que todo los casos pertenecían al mismo establecimiento educacional.

Hasta el centro asistencial llegó personal del establecimiento de educación y representantes del Centro de Padres y Apoderados, para poder recabar más antecedentes del estado de salud de los alumnos de la escuela Unión latinoamericana y verificar si existen más casos de intoxicación alimentaria que hasta ahora se desconoce su origen y causa, salvo la empresa que esta  a cargo de la alimentación que es ALICOPSA.

 

 


Por parte del Municipio declinaron referirse al tema tras no tener los antecedentes necesarios para tener un pronunciamiento médico más detallado, puesto que ahora será materia de investigación, según lo que determine el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload