© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Domingo se Realizarán Los Funerales de Los Tres Niños Muertos en Incendio en Lastarria

April 28, 2019

Los funerales se realizarán a partir de las 11:00 hrs. de la mañana, donde después de un servicio religioso, sus restos serán llevados hasta el Cementerio Municipal de Lastarria.

 

 

Este domingo en la mañana se realizarán los funerales de los tres niños que murieron calcinados en un incendio la noche del jueves en la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea.

 

Las pequeñas víctimas de esta tragedia de 1, 4 y 5 años de edad, se encuentran siendo velados en el Cuartel de Bomberos de Lastarria, desde las 18:00 horas de ayer (viernes), luego que sus cuerpos fueran retirados desde el Servicio Médico Legal de Temuco por familiares.

 

De acuerdo a lo informado por la familia de los malogrados niños, sus funerales se realizarán este domingo a las 11:00 horas, donde después de un servicio religioso por su eterno descanso, sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Municipal de Lastarria.

 

Campaña Solidaria

 

Como una forma de ayudar a la familia Galindo Sandoval, en este momento de dolor, los vecinos de la comuna de Gorbea se encuentran realizando una campaña solidaria para ir en ayuda de la familia Galindo Sandoval.

 

Para ello se está recibiendo ayuda de alimentos no perecibles, ropa para dama talla L y zapatos número 39 ó 40 y varón adulto pantalón talla 46, zapatos número 40 y polleras o chalecos talla L en buen estado, como también ropa de cama, en el Centro Cultural de Lastarria y en La Cruz Roja de Gorbea. Además, se pueden realizar aportes en dinero a la Cuenta Rut Número 17.366.270-K a nombre del afectado César Galindo Fuentes, padre de los menores fallecidos.

 

Ayuda del Gobierno

 

En ese mismo sentido, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, se hizo presente en el lugar de la tragedia, con el fin de entregar palabras de aliento y consuelo a los familiares y comunicarles que la Gobernación de Cautín se hará responsable de costear el funeral.

 

Asimismo, Ojeda señaló que “Yo soy padre y cuando conversé con el papá de los niños, me costó entender cómo podía estar de pie. Solo queda esperar que la mamá se pueda recuperar. No los dejaremos solos”.

 

Recordemos que la madre de los niños, Alexandra Andrea Sandoval Reyes, de 23 años, resultó con quemaduras en las vías respiratorias de carácter grave y se encuentra internada en el Hospital Regional en Temuco.

 

La investigación

 

En cuanto a las causas del incendio están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que ya cuenta con las imágenes de una cámara de seguridad que apoyará la labor pericial.

 

En tanto, la Fiscal Paola Varela, quien está cargo de la investigación, adelantó que el origen del fuego sería en el cañón de la vivienda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload