Un Diente Humano le Salió a Cliente que Comía Una Empanada en Local de Comida en Temuco

April 24, 2019

El afectado exigió las explicaciones del caso, ante lo cual el local de comida le indicó que las empanadas no eran fabricadas en el lugar, sino que las elaboraba una empresa externa de Santiago, desde donde el producto llegaba sellado.

 

 

Una persona encontró un diente humano cuando se servía una empanada de queso en un local de comida rápida del Easton Mall de Temuco.

 

El afectado, identificado como Jaime Gómez, señaló en su testimonio a soytemuco.cl que “cuando le pego una mascada a la empanada de queso siento algo duro que me llamó la atención, busqué entre el medio del queso y vi algo blanco que me pareció un diente. Al sacarlo de entre medio efectivamente era un diente humado todo podrido y asqueroso”.

 

De inmediato Gómez exigió una explicación al local, donde le dijeron que “las empanadas no se fabrican ahí, sino que las fabrica una empresa externa”.

 

Como no obtuvo una respuesta satisfactoria por parte del local de comida, el afectado llamó a la Seremi de Salud de La Araucanía para plantear la desagradable situación. Desde la Seremi le indicaron que no podían acudir a fiscalizar lo sucedido, pues las fiscalizaciones se realizan azar.

 

Sin embargo, la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, sostuvo que sí hubo una fiscalización luego que el cliente denunciara el hecho. "La fiscalización se hizo durante el día de ayer, a eso de las 17 horas, donde una de nuestras fiscalizadoras acudió a este establecimiento y constató que éste cumple con las normativas que nosotros podemos, como Seremi de Salud, revisar; la disposición de los alimentos, el almacenamiento, la fecha de vencimiento”.

 

Además, la autoridad sanitaria aclaró y confirmó que las empanadas donde apareció el diente son fabricadas por una empresa de Santiago y vienen sellados. En este sentido, Katia Guzmán, precisó que en este caso se debe “presentar la denuncia a la Seremi de la Región Metropolitana para que procedan a la revisión y fiscalización de la fábrica”.

 

Por último la Seremi aseguró que el local de comida mantiene todo en regla y que no existen causales para suspender su funcionamiento.

 

En tanto, Jaime Gómez insistió en que la responsabilidad es del local, ya que son los que venden el producto. “Me siento indignado, en especial por la respuesta que me dieron, ni siquiera una disculpa, que no es suficiente, pero sería algo”, concluyó el afectado.

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