Intendente de La Araucanía Pidió Fiscal de Dedicación Exclusiva Para Investigar Ataques Incendiarios

April 24, 2019

Además, solicitó a la PDI una mayor dotación de personal para la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco.

 

 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, solicitó al Ministerio del Interior la designación de un Fiscal exclusivo para que investigue los últimos ataques incendiarios en la región.

 

Sobre los últimos atentados, la primera autoridad regional, señaló que “estos son actos terroristas que nada aportan a la Región y que claramente son realizados por un grupo minoritario que no representa el sentir de la Región. Lo que queremos es que haya un fiscal dedicado exclusivamente a las cuatro querellas que hemos presentado”.

 

Cabe señalar, que la actual administración del Intendente, Atton, ha presentado 4 querellas por Ley Antiterrorista por ataques incendiarios durante los últimos meses. Las dos últimas se ingresaron tras los atentados incendiarios registrados la madrugada del lunes. Una de ellas fue invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario contra las forestales Pumalal y Los Ríos, donde se hallaron panfletos alusivos a la CAM. Y otra querella por el delito de incendio por el siniestro que afectó al fundo Pelahuenco, en Galvarino y que consumió un galpón y dos tractores.

 

 

Además, Jorge Atton criticó el trabajo de las policías y el Ministerio Público en las investigaciones por ataques incendiarios. “Hasta el momento no hemos tenido ningún avance ni tampoco resultados en las investigaciones. Eso da una sensación de impunidad y de molestia en la Región (…) mi percepción es que no se han realizado las diligencias que le corresponden tanto a la Policía de Investigaciones como a la Fiscalía”, precisó la autoridad.

 

Por último, el Intendente solicitó a la PDI una mayor dotación de personal para la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Temuco.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.