© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Comisión Investigadora del Caso Catrillanca Citará a Declarar al General Director de Carabineros

April 23, 2019

Según lo manifestado por el Presidente de esta instancia, Diputado Ricardo Celis, Mario Rozas deberá explicar si existe una decisión de carácter institucional de esconder los hechos que terminaron con el crimen de Camilo Catrillanca.

 

 

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, será citado a declarar a la comisión investigadora por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, así lo confirmó el Diputado Ricardo Celis (PPD), presidente de esta instancia en el Congreso.

 

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario de La Araucanía, el Director de Carabineros deberá explicar si existe una decisión de carácter institucional de esconder los hechos que terminaron con el crimen de Camilo Catrillanca.

 

“Por ello vamos a citar al general director para que venga a la comisión y nos explique si hay una decisión de ocultar los hechos que terminaron con la muerte de Camilo Catrillanca. Si esa es una decisión institucional, o es el ex alto mando que estuvo en noviembre del año pasado a cargo del país y de la región de La Araucanía”, indicó Celis.

 

En este sentido, el Diputado del PPD sostuvo que “la ausencia del general (r) Andrés Gallegos, -quien ha sido indicado como quien entregó una serie de pruebas sobre el supuesto enfrentamiento que habría ocurrido en Temucuicui que terminó en el homicidio de Camilo Catrillanca- ratifica lo que venimos viendo desde hace un buen tiempo, que es una conducta sistemática de parte de Carabineros de ocultar, de no ser claro, de no dar la cara, respecto a los hechos y participación del alto mando en lo que ocurrió en la Araucanía”.

 

Además, Ricardo Celis valoró la presencia en la comisión investigadora del Ex Intendente, Luis Mayol, quien entregó aspectos importantes de lo que estaba ocurriendo en la región y que terminaron con la muerte del comunero mapuche.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload