© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Carabineros Detuvo en Temuco a Dos Miembros de Banda Criminal Dedicada a la Clonación de Tarjetas en el Sur Del País

April 18, 2019

Lo detenidos al momento de ser capturados mantenían un registro con información bancaria de más de 60 personas, a las cuales no alcanzaron a estafar. Tras su detención fueron formalizados, quedando en prisión preventiva por el plazo que se extienda la investigación.

 

 

Dos personas fueran detenidas por efectivos del OS-9 de Carabineros por el delito de clonación de tarjetas de crédito y débito, en momentos en que instalaban skimmers y microcámaras en una sucursal bancaria de calle Vicuña Mackenna de Temuco.

 

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 23, apodados en el mundo delictual como "Los Visitantes", ya que recorrían por un corto tiempo diversas ciudades de toda la zona sur del país, desde Rancagua a Puerto Montt, clonando tarjetas.

 

Ambos detenidos venían siendo investigados  por personal del OS-9 de Carabineros, quienes lograron establecer que la pareja forma parte de una organización criminal integrada por más de 20 sujetos dedicada a éste ilícito.

 

Al momento de su detención los estafadores mantenían entre sus pertenencias cuatro tarjetas plásticas con banda magnética, teléfonos celulares, una microcámara, un skimmer y trozos de papel con claves anotadas. Además mantenían un registro con información bancaria de más de 60 personas, a las cuales no alcanzaron a estafar.

 

Al respecto, el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía, precisó que el resto de esta banda criminal se encuentra siendo investigada, “ya que se trata de una indagatoria de largo aliento, donde ya sacamos de circulación a dos miembros importantes y representativos de la banda. Ellos llevaban varios meses en la Región”.

 

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención y posterior formalización; donde se determinó por parte del tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para ambos por el plazo que se extienda la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload