Dos Mujeres Extranjeras que Participaron en Marcha Mapuche en Temuco Serán Expulsadas de Chile

April 16, 2019

Se trata de una ciudadana argentina y otra colombiana, cuya  investigación policial no pudo establecer que cometieran algún delito o hecho de violencia. Por lo que serán expulsadas por tener sus visas vencidas.

 

Una mujer de nacionalidad argentina y otra colombiana, serán expulsadas del país luego de ser identificadas por las cámaras de seguridad en medio de los desmanes que se produjeron durante la última marcha mapuche no autorizada por el centro de Temuco.

Ambas ciudadanas extranjeras, fueron  identificadas como Abigail Burgueño, argentina de 31 años, quien ingresó al país en diciembre de 2016. La otra mujer es Tatiana Martínez, de 24 y de nacionalidad colombiana, quien llegó a Chile el 6 de diciembre de 2018. En estos momentos ambas son buscadas por la Policía de Investigaciones (PDI), para ser expulsadas del territorio nacional.

 

A pesar, de la participación de las dos extranjeras en la marcha mapuche, la investigación policial no pudo determinar que la extranjeras cometieran algún delito o hecho de violencia.

 

En cambio las dos tienen sus visas vencidas, por lo cual el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, firmó la orden de expulsión de Abigail Burgueño y Tatiana Martínez. 

 

 

 

Tanto la ciudadana argentina como la colombiana, se encontraban con visa de turista en el país y estaban de paso por Temuco y ya habían recorrido varios países, de acuerdo a lo que dijeron en Extranjería.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.