© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hospital de Lautaro es Acusado de Negligencia Médica por Muerte de Mujer Embarazada

April 15, 2019

En tanto, desde el Hospital de Lautaro indicaron que se le  practicaron las pericias correspondientes a la joven embarazada,  descartando un presunto abandono como lo afirma su familia.

 

 

Una mujer embarazada de 8 meses, falleció por una supuesta negligencia médica en el Hospital de Lautaro, luego de presentar un cuadro febril.

 

Se trata de Carolina Cariqueo, de 38 años, quien ingresó el miércoles al Hospital de Galvarino, con fiebre y presión alta. En el mencionado centro asistencial se le suministró un medicamento y fue enviada a su hogar.

 

Sin embargo, al día siguiente la mujer concurrió en las mismas condiciones hasta el Hospital de Lautaro, lugar donde falleció en urgencias.

Los familiares de la mujer fallecida acusaron al Hospital de Lautaro de abandono y no descartaron iniciar acciones legales, como una querella criminal; mientras que desde el recinto hospitalario negaron de que existiese negligencia médica.

 

Por otro lado, los familiares de la fallecida afirmaron que el bebé -que también murió- nació vivo, pero que vivió pocos minutos. En tanto, desde el centro asistencial niegan tal aseveración, señalando que la guagua venía sin vida desde el vientre materno y que de todas maneras se le aplicaron maniobras de reanimación. 

 

Por último, desde el Hospital de Lautaro indicaron que se le  practicaron las pericias correspondientes a la joven embarazada,  descartando un presunto abandono como lo afirma su familia. Sin embargo, sostuvieron que se realizará un sumario interno para esclarecer las razones de la muerte de Carolina Cariqueo y dárselas a conocer a sus familiares.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload