© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Carabineros Investiga Ataque a Casetas de Telecomunicaciones en Curacautín

April 9, 2019

El hecho mantuvo sin comunicaciones a Bomberos, Carabineros y el Samu en algunos sectores de La Araucanía, afectando también la conectividad en zonas de la región del Biobío.

 

 

Carabineros se encuentra investigando  el ataque que sufrieron cinco casetas de telecomunicaciones pertenecientes a la empresa Movistar, ubicados  en el cerro La Virgen, de la comuna de Curacautín.

 

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, los desconocidos habrían forzado los candados, para ingresar a las casetas y procedieron a  incendiar los instrumentos utilizados para mantener la conectividad en la zona.

 

Esta situación mantuvo sin servicio las líneas de comunicación de Bomberos, Carabineros y el Samu en algunos sectores de La Araucanía, afectando también la conectividad en zonas de la región del Biobío.

 

Los daños lograron ser reparados durante la tarde de ayer lunes, restableciendo las comunicaciones en los sectores que fueron afectados.

 

Por su parte, la empresa Movistar se refirió al hecho mediante un comunicado publicó, en donde expreso su rechazó a este tipo de acciones. “estos hechos realizados por delincuentes se han concentrado en zonas especialmente sensibles para la comunidad, ya que se trata de localidades alejadas de los centros urbanos, que gracias al servicio de telecomunicaciones pueden estar conectadas (…) Lamentamos que nuevamente nuestra infraestructura se vea gravemente dañada, dejando incomunicados a nuestros clientes. Este acto delictual se está repitiendo de forma alarmante en distintos puntos del país, ocasionando serios problemas a las comunidades y familias”, indicó la empresa de telecomunicaciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload