Intendente Anunció Querella Invocando La Ley Antiterrorista Por Último Atentado Incendiario en Collipulli

April 7, 2019

El ataque ocurrió la noche del pasado viernes, donde dos máquinas forestales resultaron destruidas, luego que siete encapuchados  golpearan y amenazaran a los trabajadores, en el sector de Curaco.

 

 

El Gobierno se hará parte de la investigación con una querella por Ley Antiterrorista, ante el ataque incendiario que la noche del pasado viernes dejó un camión y cargador forestal destruidos en el sector Curaco, de la comuna de Collipulli.

 

El Intendente Jorge Atton, visitó el lugar de los hechos donde se entrevistó con los conductores afectados y anunció la querella invocando la Ley Antiterrorista. “Estos hechos de carácter terrorista lo único que hacen es afectar todo los diálogos que tenemos con el pueblo mapuche y los acuerdos que requiere esta Región”, sostuvo la primera autoridad regional.

 

Además, Atton señaló que el día lunes sostendrá una reunión con el Fiscal Regional, donde le solicitará acelerar las investigaciones de este tipo de hechos. “Esta sensación de impunidad es lo que nos tiene molestos, como Gobierno y como Región”, indicó el Intendente de La Araucanía.

 

En relación al atentado incendiario, siete fueron los desconocidos que con sus rostros cubiertos y premunidos con armas de fuego cortas y largas, procedieron a golpear y amenazar a los conductores y operarios de ambas maquinas forestales, para posteriormente incendiarlas. Tanto, el camión como el cargador que resultaron destruidos pertenecían a una empresa contratista que prestaba servicios para la Forestal Arauco en el fundo "El Raulí".

 

Además, antes de huir del lugar los encapuchados dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche pidiendo la liberación de comuneros detenidos en Angol y donde además se vincula el ataque a la muerte de Camilo Catrillanca.

 

En tanto, en el lugar del atentado trabajaron personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes desarrollaron las primeras diligencias investigativas bajo las órdenes del Fiscal de turno Cristián Gacitúa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.