© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Con Diversas Fracturas Terminó Excursionista que se Accidentó en Ladera del Volcán Llaima

April 1, 2019

La persona fue golpeada por unas rocas que se desprendieron producto del
 deshielo, sufriendo fracturas en la tibia y el peroné. 

 

 Un excursionista resultó accidentado, durante este domingo, en una ladera del volcán Llaima, en el Parque Nacional Conguillío.

El accidente ocurrió luego que se desprendieran unas rocas debido al deshielo provocado por las altas temperaturas registradas en la zona.

 

El excursionista sufrió  fracturas en la tibia y el peroné y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco. La persona accidentada pertenecía a una delegación de 56 personas provenientes de Rancagua que se encontraban  en el centro de sky.

 

Respecto al accidente, Ricardo Crisóstomo, jefe Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Araucanía, señaló que "en esta época y producto de las altas temperaturas suelen desprenderse rocas de hielo en el sector y descienden a gran velocidad por la pendiente que tiene el volcán en ese sector".

 

Además, Crisóstomo realizó un llamado a la prevención y al autocuidado a las personas que efectúan ascensión al volcán. "Que tomen todas las precauciones necesarias con todo el equipamiento para poder ascender al volcán, que den aviso correspondientes y también que tengan un cuidado extremo por estos desprendimientos".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload