© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Canal de Regadío Beneficiará  a 70 Familias de Comunidad Mapuche en Freire

April 1, 2019

Los trabajos consisten en ampliar cuatro kilómetros del revestimiento del canal ya existente en la comunidad, que se utilizarán en proyectos productivos agrícolas, de ganado, agricultura y hortalizas, entre otros.

 

 

 

 

Con la participación del Seremi de Agricultura, René Araneda, se dio comienzo a las obras de un canal de regadío que irá  en benefició de 70 familias de la comunidad mapuche Agustín Curin de Freire.

 

Sobre el proyecto el Seremi del Agro en La Araucanía sostuvo que "mediante el Plan Impulso, la utilización del agua tiene muchas posibilidades de aumentar su uso en la Región, lo que depende de la unidad de las comunidades y de hacer bien las cosas".

 

También, Araneda destacó que la comunidad Agustín Curin de Freire va por buen camino con este proyecto de agua que "les permitirá diversificar y abrir otras oportunidades de cultivos, algunos mucho más rentables que los que desarrollan ahora, o bien les permitirá mejorar la producción actual que tienen (...) De eso se trata el Plan Impulso Araucanía, que tiene que ver con proyectos de agua potable rural, caminos, créditos a largo plazo y la creación de un centro frutícola, instancia que nos hace mucha falta", subrayó la autoridad agrícola.

 

En tanto, las obras de este canal de riego consisten en ampliar cuatro kilómetros del revestimiento del canal ya existente en la comunidad. Una vez finalizados los trabajos se espera proporcionar a las familias del sector 70 litros de agua por segundo, que se utilizarán en proyectos productivos agrícolas, de ganado, agricultura y hortalizas, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload