© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Vecinos de Ñancul Afectados por Incendio Reciben Viviendas de Emergencia

March 28, 2019

 

En tiempo récords los damnificados por el grave incendio ocurrido el viernes 15 de marzo, en la población Los Laureles de Ñancul, podrán habitar sus nuevas viviendas provisorias, ello gracias a las rápidas gestiones realizadas por el Alcalde Pablo Astete, ante autoridades del Gobierno Regional.

En total fueron las 10 viviendas afectadas en el incendio, de las cuales nueve tuvieron pérdida total, en tanto, el sábado pasado fueron entregadas las primeras seis y durante esta semana se realizará la entrega de las tres restantes. Mientras que para la décima casa, que tuvo daño parcial, el Municipio local está gestionando los recursos para que sea reparada.

 

“Estamos satisfechos por el tiempo de espera que fue mínimo, para la llegada de estas viviendas de emergencia que tanto necesitan nuestros vecinos de Ñancul después de la tragedia que vivieron. Tremendamente agradecido de la gestión del gobernador, la directora de la ONEMI, desde la Intendencia y también desde el SERVIU. Durante estos días se está realizando la limpieza y nivelación de los terrenos para posteriormente llevar a cabo la instalación de las viviendas provisorias”, indicó el alcalde Pablo Astete.

 

En tanto, las casas provisorias son de 24 metros cuadrados de superficie, cuentan con aislación térmica, baño incorporado y conexión a la energía eléctrica. Además se hizo entrega a las familias afectadas de toda la implementación necesaria para hacerlas habitables, enseres, como menaje, camas, ropa de cama, elementos básicos como cocinillas y utensilios, además de cajas de alimentos.

“Esperamos reunirnos durante esta semana con el Ministro Monckeberg, para definir una solución definitiva para estas familias de Ñancul, quienes junto a otras 13, habíamos postulado para una asignación directa y resolver de manera definitiva el serio problema de habitabilidad que tienen nuestros vecinos de Los Laureles”, concluyó la primera autoridad comunal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload