Gobierno Propondrá Trato Directo Para Culminar Obras de Cuatro Hospitales de La Araucanía

March 28, 2019

Según el Intendente Jorge Atton, la viabilidad de un trato directo existe, pero debe ser analizada y autorizada por la Contraloría.

 

El Gobierno propondrá un trato directo para finalizar los trabajos de 4 hospitales de La Araucanía que se mantienen con retraso en su construcción y que hoy se encuentran paralizados, luego que la empresa Ingetal S.A. a cargo de las obras se declarará en quiebra.

 

De acuerdo a lo expresado por el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, la viabilidad de un trato directo debe ser visada por la Contraloría Regional, organismo con el cual la Intendencia se reunió durante la semana para tratar el tema.

 

Los hospitales que se encuentran con sus trabajos detenidos son el de Curacautín, Cunco, Carahue y la segunda etapa del hospital de Pitrufquén.

 

Además, el Intendente Atton, sostuvo sobre la situación que “los contratos fueron adjudicados hace dos años y lo que llama la atención es que por negligencia se adjudican a empresas desbancarizadas”. En este sentido, la primera autoridad regional, afirmó que la empresa penquista Ingetal S.A. “tiene una situación económica bastante compleja en estos momentos”.

 

Cabe señalar que Ingetal S.A. se adjudicó la licitación del hospital de Curacautín por una inversión de más de 21 mil millones de pesos, obra que beneficiaría a más de 15 mil habitantes. También, está la construcción del hospital de Cunco cuyo monto es de más de 13 mil millones de pesos y el hospital de Carahue, cuya inversión alcanza la suma de los 12 mil millones de pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.