Intendencia de La Araucanía se Querellará Por Incidentes en Marcha Mapuche No Autorizada en Temuco

March 21, 2019

 

Un total de 23 personas resultaron detenidas producto de los desmanes. En tanto, autoridades regionales estimaron en millonarios los daños sufridos por la infraestructura pública y privada.

 

 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció la presentación de una querella en  contra de los responsables de organizar la marcha mapuche no autorizada de este miércoles, así como en contra de los autores de los desmanes que se produjeron en el centro de Temuco.

Por alrededor de tres horas se prolongaron los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los manifestantes que participaron de la marcha; la cual reunió a cerca de mil personas.

 

Un total de 23 personas fueron detenidas por Carabineros, dos de ellos menores de edad, entre los que se encuentra el hermano menor del comunero Camilo Catrillanca.

En tanto, organizadores de la marcha responsabilizaron a la policía de los desórdenes, donde 10 Carabineros resultaron heridos. 

 

Por su parte, las autoridades regionales estimaron en millonarios los daños realizados a la infraestructura pública y privada registrados durante la marcha mapuche.

Al respecto, se espera que durante la jornada de hoy jueves se entregue una evaluación en cifras sobres los daños materiales arrojados c por los incidentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.