Subsecretario Ubilla Habría Comprado Terrenos Mapuches Cuando ya Ejercía el Cargo

March 14, 2019

 

De acuerdo al portal interferencia.cl, la autoridad de gobierno, compró tres parcelas el 2 de noviembre del 2009, identificados como "Lote doce", "Lote catorce" y "Lote dieciséis", por  18 millones de pesos.

 

 

Según nuevos antecedentes revelados por interferencia.cl, el Subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla, habría adquirido los cuestionados terrenos que compró al interior de una comunidad mapuche cercana a Pucón, cuando ya formaba parte del Gabinete del primer Gobierno de Sebastián Piñera.

 

De acuerdo a los antecedentes publicados por el portal, Ubilla habría comprado los terrenos los años 2009 y 2012 a Guadalupe Moris Gajardo, quien los adquirió luego de liquidar  su sociedad conyugal con Jorge Painequir Molina.

 

La información apunta a que la autoridad de gobierno, compró tres parcelas el 2 de noviembre del 2009, identificados como "Lote doce", "Lote catorce" y "Lote dieciséis", por un total de 18 millones de pesos.

 

Además se detalla que dos de los terrenos fueron aportados a la sociedad de Inversiones Quetroleufu, que Ubilla tiene junto a su esposa e hijos. En tanto, otros dos fueron fusionados (Lote 16-A), donde actualmente el Subsecretario tiene su casa de veraneo, cuya propiedad es de 8.316 metros cuadrados.

 

Recordemos que Rodrigo Ubilla justificó la adquisición de los terrenos, señalando que 
Guadalupe Moris Gajardo no es mapuche, y que ella adquirió estas parcelas de su difunto esposo, Jorge Painequir , quien sí pertenecía a etnia indígena.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.