© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Jueves Comienza La Tradicional Expo Loncoche 2019 en La Araucanía

March 13, 2019

El evento se extenderá hasta el domingo 17 de marzo, donde el público podrá disfrutar de una gran variedad de actividades. También, destacan los Shows Kramer, Augusto Schuster, Jordan y Ráfaga.

 

 

 A partir de este Jueves 14 y hasta el domingo 17 de Marzo se realizará la quinceava edición de la Expo Loncoche año 2019, evento que se llevará a cabo en la Parcela Municipal Marcelo Fourcade, donde el público podrá apreciar toda la actividad productiva del sur de nuestro país.

 

Todo comenzará el jueves 14 con la celebración del Día de la Educación Pública, que tendrá en el escenario principal de la Expo, el show de “31 minutos”.

 

En tanto, el día viernes 15, se desarrollará la inauguración oficial de la Expo Loncoche con la presentación de cada uno de los stands participantes, donde se podrán apreciar exposiciones artesanales, de emprendimientos, una muestra cultural mapuche, exposiciones ganaderas, silvoagropecuarias y de maquinarias agrícolas. Además, el público presente podrá disfrutar de amplia oferta gastronómica en el patio de comidas, junto con ello estarán presentes 30 puestos de cervezas artesanales.

 

También, la Expo contará con un espacio exclusivamente dedicado a los niños con juegos infantiles, parque de entretenciones y el safari austral con animales exóticos.

 

Shows viernes, sábado y domingo

 

Durante el mismo viernes, desde las 21:00 horas, será el espectáculo humorístico del destacado imitador y comediante Stefand Kramer, que se presenta por primera vez en la Expo.

El día sábado 16 el show tendrá sobre el escenario loncochense a Augusto Schuster, cantante, actor, bailarín y modelo chileno, quien en 2018 lanzó su primer álbum en solitario "Bonsai" y también fundó su propio sello "Maha records".

 

También, el fenómeno de la música tropical chilena, Jordan, estará presente en el espectáculo del sábado. Jordan es uno de los rostros más importantes de la música tropical chilena del siglo XXI, cuyos inicios se remontan a los grupos como La Gran Magia Tropical y Voltaje, y el 2007 fue parte del programa Rojo de TVN.

 

El domingo 17 será el show principal con el sonido tropical de la banda argentina Ráfaga que promete hacer bailar a todo Loncoche.

 

Miss Expo Loncoche

 

Hace ya 3 años se consideró crear un certamen de belleza inserto en las actividades de Expo Loncoche, con el objetivo de dar un espacio a señoritas de nuestra comuna y ser parte de una actividad que permita desarrollar y mostrar la belleza de la mujer de Loncoche.

 

Este año son 11 nuevas señoritas que se han atrevido a participar, despertando una vez más el interes de señoritas provenientes de comunas cercanas a Loncoche, todas ellas con muchas ilusiones de poder ganar la corona. Los nombres de las clasificadas a competir este año son: Tamara Riffo Matamala, Yessica Solís Rojas, Camila Jaques Garcias, Ayllin Figueroa Muñoz, Yussari Ibáñez Castro, Javiera Pacheco Martínez, Moyra Riquelme Contreras, Valentina Araneda Toro, Solange Paredes Vera, Rayen Fuentes Vera y Danica Villagra Sanhueza.

 

Todas ellas participarán en un selecto concurso de sana competencia siendo clasificadas para ser acreedoras del certamen con un porcentaje de participación correspondiente a: 10% Votación en Redes Sociales (FACEBOOK), 30% Venta de Votos, 45% Votación del Jurado y 15% Votación Profesora.

 

Sabingo

 

El programa de televisión Sabingo de Chilevisión, destacado programa que tiene como objetivo mostrar distintas experiencias ligadas al turismo nacional, estará presente el día sábado 16 de marzo con la participación de los dos picaros huasitos Pomperio Olegario y Pedro Pelluco, ellos se encargarán de visitar el recinto de la expo y buscar las mejores picadas gastronómicas y los mejores emprendimientos de esta nueva versión.

 

Sobre la Expo 2019 el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña indicó que “se calcula que habrá, más o menos 1 millón y medio de dólares en animales finos, los mejores expositores de los criaderos sureños, también habrán caballos y todo lo que pasa en el sur. Artesanías, frutales menores, todo lo que tiene que ver con la miel, con los emprendimientos productivos. Este será, además, un encuentro intercultural”.

 

Por último, el precio de las entradas será de $2.000 para los niños (mayores de 12 años) y adultos mayores. La entrada para el público general costará $3.000.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload