© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Apelaciones Emite Orden de No Innovar que Impide Reingreso de Primos Tralcal a Cárcel de Temuco

March 12, 2019

Gendarmería apeló a la petición de los abogados defensores de ambos comuneros, por estimar que la presencia de ellos en el penal de Temuco los pone en situación de riesgo; puesto que ya fueron víctimas de agresiones y amenazas por parte de otros comuneros mapuches.

 

 

Por medio de una orden de no innovar la Corte de Apelaciones de Temuco impidió que los condenados por el caso Luchsinger-Mackay, comuneros José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, sean reingresados en la cárcel de Temuco, tras haber sido trasladados hasta el penal de Valdivia por motivos de seguridad.

 

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía había decretado el regreso de los primos Tralcal a Temuco a solicitud de sus abogados defensores. Ante esta situación la Dirección Regional de Gendarmería apeló ante la Corte de la capital regional, por considerar que ambos condenados “deben cumplir su condena en el establecimiento penitenciario que Gendarmería estime, esto es, en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia”.

 

En la apelación Gendarmería argumenta que la presencia de los exprófugos de la justicia “pone en riesgo a los condenados, siendo Gendarmería de Chile responsable de estos últimos”; ya que ambos ya han sido víctimas de agresiones y amenazas, por parte de otros comuneros al interior del recinto penal temuquense, cuando cumplían la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Por ahora, los primos Tralcal deberán permanecer en la prisión de Valdivia, hasta que el Tribunal de Alzada de La Araucanía resuelva sobre la apelación presentada por Gendarmería.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload