© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Padre Las Casas es la Ciudad Con Más Contaminación Atmosférica de Latinoamérica

March 7, 2019

Según un estudio de Greenpeace y AirVisual, Padre Las Casas obtuvo un promedio en 2018 de 43,3, con un peak de contaminación en el mes de julio de 103,7.

 

 

De acuerdo al informe preparado por Greenpeace y AirVisual, Padre Las Casas obtuvo el primer lugar como la ciudad con el peor aire en Latinoamérica; estudio donde se da a conocer el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5.

 

En este reporte internacional de la calidad del aire Padre Las Casas obtuvo un promedio en 2018 de 43,3, situación que se considera no saludable para grupos sensibles, lo cual se agrava entre abril a agosto, cuando la calidad del aire alcanza niveles no saludables, llegando a su peak en julio con la máxima contaminación de 103,7.

 

En tanto, Temuco se ubica en el quinto puesto de este informe, observándose que su periodo crítico se encuentra entre el mes de mayo y agosto, alcanzando el peak de 73,3 en julio. La capital de la región de La Araucanía, obtuvo en el 2018 un promedio de contaminación anual del aire de un índice de 30,4 y en 2017 había sido de 28,7.

 

Cabe destacar, que en este informe de calidad del aire son nueve las ciudades chilenas que se ubican dentro de las 10 urbes más contaminadas de Latinoamérica, como Padre Las Casas (1), Osorno (2), Coyhaique (3), Valdivia (4), Temuco (5), Santiago (6), Lima (7),  Linares (8), Rancagua (9) y Puerto Montt (10).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload