Aguas Araucanía Deberá Pagar Indemnización por Más de $3.800 Millones por Cobros Indebidos

March 6, 2019

En tanto, desde la empresa sanitaria confirmaron que apelaran al fallo del Segundo Juzgado Civil de la capital regional.

 

 

Aguas Araucanía  fue condenada por el Segundo Juzgado Civil de Temuco a pagar una compensación indemnizatoria por más de $3.800 millones por cobros indebidos, asociados al pago por servicio de tratamiento de aguas servidas y que afectó a más de 83 mil clientes de Temuco y Padre Las Casas.

 

El litigio se prolongó durante 8 años, desde que se hiciera efectiva una demanda colectiva en contra de la empresa sanitaria, la cual fue respaldada por el Sernac y de la que se hizo parte la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS).

 

El fallo de la justicia establece que la empresa Aguas Araucania "actuó negligentemente en la prestación del servicio de tratamiento de aguas servidas en lo relativo a la calidad y continuidad del mismo" y que deberá pagar a los clientes la suma de $1.935, como monto mensual. Cifra que deberá multiplicarse por los meses en que no se prestó adecuadamente el servicio de tratamiento de aguas servidas, que de acuerdo a los antecedentes manejados por el tribunal civil, fueron 24 los meses durante los cuales la empresa no prestó el servicio de forma adecuada entre los años 2007 y 2010.

 

Al respecto,  la Agrupación de Consumidores del Sur, señaló que la resolución del Tribunal Civil "es contundente, lo que hizo la jueza fue fallar en virtud de otorgar a los clientes lo que se estaba pidiendo".

 

Por su parte, tras conocer el fallo Aguas Araucanía, confirmó que apelará en los próximos días a la resolución judicial. "Nuestra apreciación es que la información técnica entregada por la empresa no se consideró, por lo que solicitaremos una revisión del caso", dijo José Torga, Gerente General de la empresa sanitaria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.