© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

La Araucania es la Segunda Región del País con Mayor Casos de Ciberacoso de la Web Nido

March 4, 2019

 

Son 43 casos los que contabiliza el Sernameg en la región de mujeres que han sido afectadas por esta web.

 

 

De acuerdo a las cifras que maneja el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), son altas las cifras de mujeres que han denunciado ser víctimas de la web de ciberacoso Nido en La Araucania.

 

En total son 43 casos que contabiliza el Sernameg en la región de mujeres que han sido víctimas de una serie de abusos y chantajes por esta web, siendo por el momento la segunda región del país con más casos.

 

Por esta razón, la Subdirectora del Sernameg, María Carolina Plaza, viajó hasta La Araucania para coordinar con las diferentes instituciones locales el apoyo que sea necesario para las víctimas de este sitio; reuniéndose con algunas de las afectadas, con el Jefe Regional de la PDI,

Víctor Pérez, y el Fiscal Regional (s), Alberto Chiffelle.

 

Además, Plaza señaló que a parte de los 43casos reportados, Sernameg sospecha de la existencia de más casos, sobre todo menores de edad, que no se atreven a denunciar, por diversas razones.

 

La Subdirectora del Sernameg dio a conocer que “la PDI efectuará charlas en colegios sobre ciberseguridad y nosotros vamos a realizar campañas en las redes sociales y radio, sobre la prevención de este tipo de delitos".
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload