© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Juzgado de Garantía Decidió Reingresar a Condenados por Caso Luchsinger a la Cárcel de Temuco

March 4, 2019

 

Actualmente los primos Tralcal se encuentran en el penal de Valdivia, desde donde deberán ser trasladados hasta la cárcel de Temuco dentro de un plazo de 5 días.

 El Juzgado de Garantía de Temuco determinó este lunes que Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados en el caso Luchsinger Mackay, deben ser reingresados a la cárcel de Temuco.

 

La audiencia fue encabezada por el Juez Luis Olivares, quien reviso el recurso de amparo presentado por la defensa de ambos comuneros mapuches, que se encuentran 
en el penal de Valdivia.

 

La defensa de los primos Tralcal, calificó la decisión de trasladar a ambos al centro penitenciario Valdiviano como arbitraria y desapegada a lo resuelto por la justicia.

Al respecto, el Juez Olivares resolvió que los dos condenados deben volver al penal de Temuco, fijándose 5 días para su traslado.

 

Cabe recordar, que los comuneros Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche deberán cumplir una condena de 18 años de prisión por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, registrado en enero de 2013, el fundo Granja Lumahue de Vilcún.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload