© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ejército Denunció el Ataque a Una Patrulla Militar en Collipulli

March 4, 2019

Según un comunicado público del Ejército el hecho habría ocurrido cuando el personal militar se disponía a realizar un control preventivo a dos vehículos que se dieron a la fuga, momento en que fueron atacados por un grupo de desconocidos que les arrojó elementos contundentes.

 

 

Un presunto ataque a una patrulla militar por parte de desconocidos, se dio a conocer por el ejército a través de un comunicado público.

 

El hecho habría ocurrido durante la tarde del sábado, mientras la patrulla realizaba un recorrido preventivo por un sector rural de la comuna de Collipulli, con el fin de detectar posibles focos de incendios forestales.

 

El personal del militar se disponía a realizar el control preventivo a dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga. En ese momento, señala el comunicado del Ejército “un grupo de personas se acercó a la patrulla utilizando objetos contundentes en contra del personal. Producto de esta situación, el comandante de la patrulla aplicó el protocolo establecido para estos casos. Se conminó a deponer la actitud hostil y se efectuaron disparos al aire a modo de advertencia, con lo cual se evitó que este incidente pasara a mayores”.

 

Además, el boletín detalla que el personal militar tras el ataque concurrió hasta un centro asistencial para constatar lesiones, sosteniendo que los antecedentes de lo acontecido se pondrán a disposición de la fiscalía para que el hecho sea investigado.

 

Al respecto, Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas Las Tierras, opinó que el hecho denunciado por el Ejército busca extender el estado de catástrofe y la presencia militar en La Araucanía. Situación que causa molestia en el pueblo mapuche.

 

Recordemos que días antes una patrulla militar detuvo a 12 comuneros mapuches, quienes transportaban en la parte posterior de un vehículo, sin patente, elementos atribuibles para generar incendios; como una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible.

 

Finalmente, los comuneros fueron dejados en libertad por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload