© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Una Persona Está Desaparecida Tras Hundimiento de Embarcación en el Río Toltén en Pitrufquén

March 2, 2019

El bote de madera-terciado hizo agua y posteriormente se produjo su hundimiento. Otras dos personas que también viajaban en la embarcación lograron salir del agua por sus propios medios hacía la orilla del río.

 

Una persona de 72 años de edad se encuentra desaparecida, luego que una embarcación en la que viajaba junto a otras dos personas se  hundiera pasadas las 18:00 horas de hoy,  en las aguas del río Toltén, a la altura de Los Galpones, kilómetro 16, río abajo, en la comuna de Pitrufquén.

 

Según los antecedentes entregados por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunckel, la embarcación de madera-terciado hizo agua y posteriormente se produjo su hundimiento.

 

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Manuel Aedo de 42 años, y Carlos Aedo de 17, quienes lograron salir por sus propios medios a la orilla del río. Mientras que Elias Peña de 72 años permanece desaparecido hasta  el momento.

 

Con respecto, a las dos personas rescatadas el Comandante Gunckel señaló que “ambas personas fueron asistidas y evaluadas por personal de rescate de Bomberos  de Pitrufquén, Freire y Teodoro Schmidt. Las dos personas están relativamente bien con algunos síntomas de hipotermia”.

 

En tanto, sobre la búsqueda del adulto mayor extraviado Gunckel indicó que “se está rastreando por los grupos Gersa tanto de Toltén como del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén con la asistencia y apoyo de Teodoro Schmidt y el Cuerpo de Bomberos de Freire”.

 

La búsqueda de la persona extraviada se prolongará por hoy hasta las 22:00 horas aproximadamente, de acuerdo a lo señalado por Bomberos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload