© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Carabineros Reforzará la Seguridad Este Fin de Semana En La Araucanía Con Ronda Impacto

March 2, 2019

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda señaló “estos operativos permiten continuar con el combate contra la delincuencia, el que debe ser de frente, con mano dura y sin temor, porque la gente quiere vivir tranquila y en paz”.

 

 

Con el objetivo de entregar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que se realizará una nueva ronda masiva de Carabineros en la Región de La Araucanía, aumentando y optimizando la detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, detención por flagrancia, fiscalización a locales nocturnos, control de droga, vehículos y armas.

 

La autoridad provincial indicó “tenemos 11 rondas impacto en todo Chile, se está desarrollando en todo el territorio nacional, y en nuestro país hemos logrado, a través de este servicio especial, la detención de 50 mil personas, sacando de circulación a gente que tiene órdenes o cuentas pendientes con la justicias por diversos ilícitos”.

 

Según cifras entregadas por Carabineros, Ojeda detalló “en la Región de La Araucanía van aproximadamente 2 mil personas que han sido detenidas, solamente a través del servicio especial de las rondas impacto. Nos deja muy conformes, porque además se van realizando controles de identidad a locales nocturnos, y de aquellos registramos 140 mil controles de diversa índole, que dan cuenta de 9 mil infracciones”.

 

 

Por su parte, el Jefe Zonal de Operaciones de La Araucanía, Patricio Sánchez dijo “se inició una ronda masiva de impacto a nivel nacional, en la cual a través de carabineros busca prevenir delitos que van a ocurrir durante el fin de semana, y apoyando particularmente todo el movimiento que esperamos de produzca estos días, por el retorno a la capital, en lo que se refiere a los accidentes de tránsito. Va a haber personal en carreteras y en la ciudad, y ya el lunes tenemos el inicio de clases de forma masiva”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload