© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gendarmería se Querellará Por Actos de Violencia en la Cárcel de Temuco

February 28, 2019

El Ministro de Justicia, quien estuve de visita en Temuco, sostuvo que los internos se han tomado pasillos y rejas al interior del penal. Además, confirmó que los comuneros condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger no serán trasladados a este recinto penal, hasta que se resuelva el conflicto.

 

 

Una querella en contra de quienes resulten responsables presentará la Dirección Regional de Gendarmería de la Araucanía, por los hechos de violencia ocurridos el lunes 25 y miércoles 27 de febrero en la cárcel de Temuco.

 

En la oportunidad un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional y arrojó piedras a las oficinas de Gendarmería, dejando daños en la infraestructura y poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios del penal.

 

Los violentos hechos se desencadenaron debido a una movilización iniciada por un grupo de internos mapuches, en abierto incumplimiento a la normativa vigente; por lo que debió actuar personal de Gendarmería para restablecer el orden al interior del recinto penitenciario, resultando dos gendarmes heridos de diversa consideración.

 

Recordemos, que estos actos de violencia se enmarcan en la huelga de hambre que están realizando seis internos, uno de ellos, el comunero Facundo Jones Huala, quien se encuentra en una huelga de hambre líquida desde el 27 de enero de este año.

 

Ministro Hernán Larraín

 

Sobre el conflicto, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien estuvo de visita este miércoles en Temuco, detalló sobre la movilización que incluso algunos internos han realizado tomas de pasillos y rejas.

 

Además, el Secretario de Estado, señaló que debido al problema que se vive al interior del recinto penal de Temuco, los comuneros condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, José Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel, no serán trasladados hasta este recinto penitenciario, mientras no se resuelva el conflicto que se vive en su interior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload