© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde de Pitrufquén Denunció Ante Contraloría a Presidenta del Consejo Regional Jacqueline Romero

February 28, 2019

De acuerdo al Alcalde Jorge Jaramillo, la Core Jacqueline Romero utilizó políticamente la emergencia del incendio forestal en Loica, abordando un helicóptero para sobrevolar la zona y dejar abajo a personal calificado del Municipio y la Onemi.

 

 

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, concurrió hasta la Contraloría Regional en Temuco para denunciar a la Presidenta del Consejo Regional, la Core, Jacqueline Romero (RN), por el uso indebido de un helicóptero durante la emergencia vivida el 15 de febrero pasado en el incendio forestal que afectó al sector de Loica en Pitrufquén.

 

Según el Edil la Consejera Regional, habría abordado un helicóptero con el fin de realizar un sobrevuelo en la zona de la emergencia, dejando abajo a personal municipal capacitado e incluso a personal de la Onemi.

 

El Alcalde Jaramillo sostuvo que el hecho fue utilizado políticamente por Romero en un acto que calificó para la galería, para ser favorecida en una eventual candidatura a la alcaldía de Pitrufquén.

 

En tanto, desde Renovación Nacional salieron al paso de la denuncia realizada por el Alcalde de Pitrufquén, y justificaron a la Consejera Regional Jacqueline Romero, indicando por medio de un comunicado que “en su calidad de Presidenta del Core y vecina de Pitrufquén, no hizo más que lo que la ciudadanía demanda, estar en terreno colaborando con la gente y comprobando in-situ el desarrollo de la emergencia, sin interferir ni tomar atribuciones indebidas”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload