© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Familiares de Comuneros Condenados por Caso Luchsinger Recurrirán a la Corte Interamericana de DD.HH.

February 27, 2019

El vocero de los comuneros, Juan Carlos Tralcal, cuestionó el fallo condenatorio emitido por la Corte Suprema que intentarán revertir en  el organismo internacional.

 

 

Tras conocerse la captura de los comuneros condenados por el caso Luchsinger que se encontraban prófugos, el vocero de los condenados Juan Carlos Tralcal, luego de visitarlos en el cuartel de la Bipe en Santiago, sostuvo que llegarán a instancias internacionales para impugnar la condena.

 

El vocero de los condenados indicó que "Vamos a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir este fallo de la Justicia Chilena (...) Ellos mantienen su postura de inocencia".

 

En ese sentido, Juan Carlos Tralcal quien es hijo de uno de los condenados, José Tralcal Coche, cuestinó el fallo emitido por la Corte Suprema. "Me parece bastante absurda la condena por las pocas pruebas que existen. Muchas personas hablan de la declaración de Peralino, pero de ese testimonio no hay ninguna grabación, de video ni de audio", señaló el vocero.

Recordemos que el fallo del máximo tribunal del país rebajó la condena inicial de los comuneros de cadena perpetua a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload