© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ministro Moreno se Reunió Con Consejo Político Mapuche del Chile Vamos en La Araucanía

February 22, 2019

En el marco de su visita número 18 a la región de la Araucanía y tras una serie de actividades con el Presidente de la República en la zona, Alfredo Moreno sostuvo un encuentro con el recién estrenado consejo que agrupa representantes de Chile Vamos e independientes, que busca impulsar políticas indígenas en el país.

 

 

La tarde de ayer jueves en la Intendencia de la región de La Araucanía, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, cerró su visita número 18 a la zona con su primera reunión con el Consejo político mapuche (o mapuche koyanwtun trawün).

 

Los integrantes de este consejo, que fue dado a conocer el pasado 21 de enero, cuenta con representantes de la UDI, RN, Evópoli e independientes, y busca impulsar políticas indígenas para el país desde Chile Vamos.

 

Tras la reunión, el Ministro Alfredo Moreno señaló que este consejo representa ideas de "libertad, emprendimiento, de buscar el desarrollo de su pueblo, y por lo tanto, mostrar que en el pueblo mapuche hay una gran mayoría de personas que quieren progresar, avanzar, que quieren la libertad de poder desarrollar las actividades que a ellos les parezcan positivos”.

 

Al respecto, Hans Curamil, vicepresidente regional de la UDI y vocero del Consejo, señaló: “La idea es poder aglutinar a todos aquellos mapuches que no se sienten representados por demandas radicales”, añadiendo que el objetivo es "llegar a un entendimiento y contribuir mediante el diálogo a poder encontrar una solución al mal llamado conflicto mapuche".

 

A la reunión asistieron además Rodrigo Alcavil Treipe (Vicepresidente regional Evopoli); Nelson Moraga Alcaman (Consejero RN); Hugo Alcaman, presidente del Centro de política mapuche Rakizuam; Richard Caifal, Director ejecutivo Rakizuam, Jaime Huenchuñir. Presidente Confederación Económica Mapuche; Mauricio Colil Olivares, abogado independiente, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload