© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Presidente Sebastián Piñera Visita La Araucanía Para Evaluar Situación de Incendios Forestales

February 21, 2019

El Presidente Piñera visitará la comuna de Carahue donde se reunirá con damnificados y evaluará la situación de la comuna. Además de encabezar la Mesa Técnica de Emergencia Regional, para analizar el desarrollo de la emergencia en la región; entre otras actividades.

 

 

Este jueves el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, visitará la región de la Araucanía, para analizar en terreno la situación de los incendios forestales, previo a su viaje a la ciudad fronteriza colombiana de Cucuta, donde entregará ayuda humanitaria a Venezuela.

 

En su paso por la Araucanía el Presidente Piñera se hará presente en los sectores más afectados por la emergencia en la región.

 

En primera instancia el Mandatario, acompañado del Ministro del Interior Andrés Chadwick, y el Intendente Jorge Atton, inaugurarán una nueva comisaría en la comuna de Lautaro.

 

Posteriormente, la comitiva presidencial se dirigirá hasta Carahue, donde visitará a 12 damnificados por los incendios forestales y evaluará la situación de la comuna.

 

Luego al mediodía el Presidente Sebastián Piñera encabezará, en la Intendencia Regional,  la Mesa Técnica de Emergencia Regional, donde también estará presente el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, con el fin de evaluar el desarrollo de la emergencia de los incendios forestales en La Araucanía, que se mantiene bajo estado de excepción.

 

Por último, la máxima autoridad del país se reunirá con La Multigremial de La Araucanía, para después partir rumbo a la región de Los Lagos.

 

El acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en La Araucanía los incendios forestales han destruido un total de 42 viviendas, dejando 75 personas damnificadas. Además, el organismo informó que el único incendio activo en la región y “bajo observación” es el que se registra en la comuna de Lonquimay que ya ha consumido un total de 410 hectáreas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload