Invocan Ley Zamudio Por Haitiano Agredido Con Una Botella Quebrada en Angol

February 20, 2019

La Fiscalía decidió invocar la ley Zamudio en contra del imputado, por considerar que el delito estuvo motivado por la condición racial de la víctima.

 

 

Como autor del delito de homicidio frustrado e invocando la Ley Zamudio, la Fiscalía formalizó a Carlos Omar Muñoz, de 24 años, acusado de un ataque xenófobo en contra de un joven de nacionalidad haitiana, a quien agredió con una botella quebrada en la comuna de Angol.

 

Durante la audiencia el imputado fue considerado como un peligro para la sociedad y la víctima, por lo que el tribunal resolvió dejar en prisión preventiva al individuo mientras se resuelva la causa.

 

El hecho se registró cuando el haitiano se encontraba esperando locomoción en el sector Huequén, instantes en que Carlos Muños habría comenzado a insultar y atacar al extranjero con una botella quebrada propinándole diversos cortes en la cara, brazos y tórax; debiendo ser intervenido de urgencia en el hospital debido a la gravedad de las heridas.  

 

La Fiscalía decidió invocar la ley Zamudio en contra del acusado, por considerar que el delito estuvo motivado por la condición racial de la joven víctima.

 

El tribunal fijo un plazo de 60 días para el término de la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.