© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Caso Catrillanca: Peritajes de la PDI Establecen que Bala Ingresó de Forma Directa y Por Completo en la Cabeza del Comunero

February 20, 2019

Los análisis especializados confirmaron que el 100 % del encamisado de la bala se encontraba en el cráneo del joven Catrillanca. De esta forma, se descartó tesis del rebote.

 

 

El informe del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), descartó la tesis del rebote o desvío del proyectil que mató a Camilo Catrillanca, por lo que la bala ingreso de manera directa y por completo en la cabeza del comunero.

 

Así lo dio a conocer este miércoles una publicación de “El Mercurio”, donde se establece que los análisis especializados confirmaron que el 100 % del encamisado de la bala se encontraba en el cráneo del joven Catrillanca.

 

Según el informe del Lacrim -"N° 1160"- dirigido al Fiscal Roberto Garrido “La masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos". El persecutor sostuvo, basado en el informe, que esto ratifica que "el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima".

 

Además, otro peritaje de la policía civil señalado en “El Mercurio” -"N° 210"- establece que "es posible indicar que las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland".

 

El hallazgo del 100 % del encamisado de la bala se da, sin embargo, en paralelo a la pérdida de la masa del núcleo. Según Garrido, esto se debe a que "se divide en partes muy pequeñas, y lo que falta del proyectil total se podría haber perdido a través de la herida que la víctima presentaba, que era de grandes magnitudes".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload