Ex Intendente Mayol Respalda Postura de Ubilla que Relaciona Incendios Con Causa Mapuche

February 19, 2019

Luis Mayol, planteó una probable conexión entre el crimen del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca y los incendios forestales en la región.

 

 

El ex Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, apoyó las declaraciones del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien relacionó los incendios forestales ocurridos en la zona con la causa mapuche.

 

En declaraciones a La Tercera, Mayol señaló que de los incendios causados por la acción del hombre en un 45% son intencionales. "Creo que aquí en La Araucanía ese porcentaje de intencionalidad es mayor, es mucho mayor, por la evidencia que se ha visto: varios focos al mismo tiempo, en un mismo lugar, que baleen un helicóptero cuando está tratando de apagar un incendio, o que haya lienzos que hacen alusión a la llamada causa mapuche".

 

En ese sentido, Luis Mayol, indicó que luego de ocurrido el asesinato del comunero Camilo Catrillanca, en diciembre, se registraron una serie incendios "con nombre y apellido, con lienzos, con gente que se hacía proclamas, en la zona de Ercilla y Temucuicui", sostuvo la ex autoridad regional. Agregando que "se debe presumir que toda esa seguidilla de incendios, quema de escuelas, quema de pastizales, corte de carreteras, tomas de municipalidades con incendios, incendios de iglesias, templos evangélicos, lo que ha ocurrido en ciertos lugares de La Araucanía, nada más que en ciertos lugares muy vinculados a zonas de Ercilla y Temucuicui, tengan que ver con esto".

 

También, Mayol negó que haya un "giro" del Subsecretario Ubilla al sostener estos hechos. "La autoridad debe informar lo que ocurre y lo que percibe, y la información que tiene. No hay que estar sacando dividendos políticos, hay que decir la verdad de acuerdo a la información que uno tiene", recalcó el ex Intendente de La Araucanía.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.