© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Caso Catrillanca: Corte de Temuco Deja en Acuerdo Prisión Preventiva de Ex Sargento Del Gope Carlos Alarcón

February 19, 2019

La defensa del ex Carabinero busca revocar la medida cautelar de prisión preventiva que cumple Alarcón, en una unidad policial de San Pedro de La Paz.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo el recurso de amparo presentado por la defensa del ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, acusado de ser el autor material del asesinato del comunero Camilo Catrillanca, visto en una audiencia realizada la mañana de hoy martes.

 

El recurso interpuesto en favor de Alarcón busca revocar la prisión preventiva que cumple el ex funcionario de la policía uniformada en una unidad policial de San Pedro de La Paz, región del Biobío.

 

Se espera que la Segunda Sala del Tribunal de Alzada dé a conocer el fallo durante las próximas 48 horas.

 

Al respecto, el Fiscal Roberto Garrido, en declaraciones a Cooperativa, señaló que “como Ministerio Público sostuvimos que la prisión preventiva estaba completamente ajustada a derecho, se ha tratado de un procedimiento donde se han respetado todas las garantías de los imputados, donde además el recurrente tuvo la oportunidad de contar con abogado defensor, de objetar los elementos que la Fiscalía hizo valer en su contra como antecedentes para considerar que le correspondía participación en este hecho”.

 

En ese sentido, el persecutor agregó que "El Tribunal de Collipulli ha dictado resoluciones fundadas para decretar la prisión preventiva y mantenerla hasta la fecha".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload