Una Joven es el Primer Caso Confirmado de Hantavirus en La Araucania Este 2019

February 8, 2019

La joven de 19 años se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco, donde ha ido evolucionando favorablemente y sin la ayuda de oxígeno.

 

 

La Secretaria Regional Ministerial de Salud confirmó el primer caso de contagio por hantavirus este 2019 en La Araucanía.

 

El caso corresponde a una joven de 19 años, de la comuna de Padre Las Casas, quien el pasado 5 de febrero llegó al consultorio Miraflores presentando fiebre, mialgia, síntomas gastrointestinales y compromiso respiratorio.

 

En primera instancia le fue aplicado el test rápido que arrojó resultados negativos. Pero la muestra médica derivada al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia mostraron que los síntomas correspondían al hantavirus. 

 

Tras el diagnóstico la joven permanece internada, desde este jueves, en el Hospital Regional de Temuco; donde está estable, evolucionando de forma positiva y sin necesitar oxígeno.

En tanto, los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las Seremi de Salud de La Araucanía, se encuentran realizando la investigación correspondiente, para determinar el posible lugar del contagio. 

 

Por su parte, la Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.