© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde Salas Gestiona Viviendas Definitivas Para Familias Damnificadas

February 7, 2019

El alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas Trautmann, sostuvo diversas reuniones para avanzar en la concreción de la entrega de viviendas definitivas a las familias que resultaron afectadas a raíz de los incendios del fin de semana.

 

En primer lugar, se reunió con tres de las cuatro familias que resultaron con sus casas quemadas. Se trata de las familias de José Hueralaf de Zanja Mañío; Beatriz Quintupil de Hueichahue; Salvador Quintupil, también de Hueichahue, y José Lefiman de Quilaco Bajo.

 

Más tarde, el líder comunal, junto a las mismas familias afectadas, sostuvo una reunión con los representantes de la empresa CMPC, Juan Carlos Navia, jefe de Relaciones Comunitarias e Ignacio Lira, subgerente de Desarrollo Sostenible, quienes explicaron a las familias que junto al Desafío Levantemos Chile, se les construirán sus viviendas definitivas en los próximos meses

 

Tanto CMPC con el Desafío Levantemos Chile construirán viviendas a las 22 familias afectadas de Nueva Imperial (4), Carahue (6) y Cholchol (12). Esto se ratifica con la firma de un convenio entre CMPC, Desafío Levantemos Chile y las tres municipalidades involucradas.

 

A la misma reunión realizada el martes 5 en alcaldía, se sumó luego el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, quien estuvo recorriendo la zona y visitando a las familias más afectadas por los incendios.

 

En tanto, pasado el mediodía, el alcalde Salas se reunió con representantes de los grupos de voluntariado Agrupación de Jóvenes por la Solidaridad y Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial, para hacer entrega a las familias afectadas de ayuda de emergencia recolectada por ambas organizaciones y la misma Municipalidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload