© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Exitosa Truchada 2019 se Vivió en Pitrufquén Este Fin de Semana

January 29, 2019

Durante el sábado 26 y domingo 27 de enero Pitrufquén se vistió de fiesta en una nueva edición de la Truchada, que tuvo una gran concurrencia de público, que pudo degustar las ricas truchas y una importante variedad de gastronomía típica de la zona. Además de un show que tuvo como principales artistas a la doble oficial en Chile de Selena, al doble oficial de Marc Anthony y a la Sonora Dinamita.

 

Con una multitudinaria asistencia de público durante este sábado 26 y domingo 27 de enero se realizó la decimosexta versión de “La Gran Truchada” 2019, organizada por el Club River Toltén y  la Agrupación Leufu Toltén, en la plaza los Héroes de Pitrufquén.

 

La actividad comenzó temprano el sábado por la mañana con la tradicional bajada del río Toltén, por parte de los boteros  con los pescadores deportivos que participaron en la pesca deportiva con devolución. Además de turistas que llegaron a disfrutar de la travesía.

 

En tanto, en la Plaza Los Héroes estaba todo listo para la degustación de las truchas a $4.500 la porción, la cual tuvo una alta demanda durante ambos días, consumiéndose en total 956 truchas. También se contó con más de 120 stand a lo largo y lo ancho de la plaza, donde emprendedores, expositores locales  y regionales ofrecieron sus productos como artesanía, repostería, productos del campo, plantas, flores, juegos inflables para los niños, exposición de vehículos, entre otros.

 

Si bien las truchas eran el plato principal, no podían faltar un importante número de cocinerías que ofrecieron una gran cantidad de gastronomía típica de la zona y junto con ellos puestos de cervezas artesanales y jugos de fruta natural.

 

Todo fue amenizado con un show musical, sobre el gran escenario apostado en una de las esquinas de la plaza Los Héroes, donde se presentaron a lo largo de la jornada artistas locales, regionales y nacionales como por ejemplo El ruiseñor de la Ruta, Jorge Luis “El Potrillo”, Los Sergios, la doble oficial de Selena en Chile, y los 5 Reales, entre otros.

 

La jornada del domingo se inició con la primera corrida de la Truchada, organizada por el club atlético Pitrufquén, y que contó con la participación de atletas de varios puntos del país.

 

El resto del domingo el público continuo disfrutando de la gran variedad gastronómica ofrecida por la Truchada y de los diferentes stand presentes en la plaza y poder disfrutar de un grato momento en familia o con los amigos, preparándose para presenciar el show final.

 

El espectáculo de cierre tuvo como protagonistas al grupo La Previa, el Charro Eduardo Hernández, el Doble Oficial en Chile de Marc Anthony y como plato fuerte de la noche estuvo la Sonora Dinamita, que trajo hasta la Truchada todo el ritmo y sabor de la cumbia colombiana, agrupación musical que se encuentra celebrando 50 años de vida.

 

Balance Organizadores

 

En tanto, César Santibáñez, Comunity Manager de la Truchada, hizo un balance positivo de lo que fue el evento. “Sin duda la gente, el público ha respondido a esta invitación a través de las redes sociales, estamos muy contentos, porque hemos llegado a más de 460 mil interacciones en estos últimos días, estamos muy contentos, fascinados. Por mi parte en lo que es las redes sociales, lo que es gráfica, publicidad muy contento de haber cumplido de haber logrado las expectativas del club River Toltén y la producción”.

 

Además, Santibáñez, destacó el trabajo en equipo de los organizadores de la Truchada y el regreso de la actividad a la plaza Los Héroes. “El trabajo que hemos realizado en equipo yo creo que es muy bueno y estamos conformes con todo el público que ha llegado (…) Estamos satisfechos de lo que pudimos lograr, volver a la gente a la plaza a un espacio público, de uso público y accesibilidad para toda la gente. La esencia de la plaza es que puede llegar toda la gente. La gente con silla de ruedas, con discapacidad y esta es una fiesta inclusiva para todos y toda la gente de los estratos sociales. Por eso tenemos una feria con más de 120 stand, para que la gente pueda consumir lo que este a su alcance”.

 

Por su parte, el Productor General de la Truchada, Erick Vivanco, señaló estar sorprendido de cómo la gente regreso a la plaza para disfrutar de esta fiesta del verano en Pitrufquén. “La verdad es que llevo 16 años realizando este evento y hoy nuevamente me he sorprendido de ver cómo la gente llegó a la plaza. Me siento orgulloso de ser uno de la idea de traerla nuevamente a la plaza, para poder tener adultos mayores. Tuvimos el comedor todo el día habilitado, principalmente por adultos mayores y eso es muy importante, porque le damos la posibilidad a esa gente que no tiene la posibilidad de acceder a la isla u otros lugares, donde es un poco más incómodo o inaccesible”.

 

Por último, Vivanco, sostuvo que a partir de la segunda semana de marzo se va a realizar la primera reunión de pauta para comenzar a organizar la Truchada 2020. “La Truchada va ir si o si, con los apoyos que tengamos, con aportes del estado o sin aportes del estado la Truchada va a ir. Tenemos un plan muy interesante. Tenemos algunas empresas que han llegado de manera sorpresiva. No vamos a adelantar mucho, pero si Dios quiere la Truchada sobrevive y va a sobrevivir solita con los que quieran sumarse al éxito del verano, al evento más importante que tiene Pitrufquén”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload