© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Lanzan Campaña Preventiva Contra Las Drogas en Pucón

January 25, 2019

 

 

La Directora Regional de Senda, Carolina Matamala, señaló que la campaña busca acercar a las familias, sobre todo en el período de las vacaciones, en donde más tiempo de ocio tienen los niños.

 

“Senda Te Cuida”, así se denomina la nueva campaña nacional del servicio público y que esta semana, en el sector Playa Grande de Pucón, fue inaugurada con el propósito de promover estilos de vida saludables en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en general, para reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación  esparcimiento.

 

La actividad contó con la participación de la directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón y Alcalde (Sub), Eduardo Pino, la encargada de Senda Previene Municipal, Alejandra Sanzana, el Suboficial Mayor de Carabineros de la Novena Comisaría de la ciudad, Armin Hernández, integrantes de la Capitanía de Puerto lago Villarrica y público general, cuyas autoridades hicieron un llamado a utilizar el tiempo libre de manera adecuada, entregando diversas alternativas como deporte, fiestas o barras de tragos sin alcohol.

 

La Directora Regional de Senda, Carolina Matamala, argumentó que la campaña busca acercar a las familias, sobre todo en el período de las vacaciones, en donde más tiempo de ocio tienen los niños. “La idea es que lo pasen bien, que disfruten, se cuiden y hagan este tipo de actividades junto a la familia, donde se den los espacios de conversación”, dijo la autoridad.

Además, destacó que durante el itinerario de este martes estuvieron difundiendo “Senda Te Cuida” en el Matinal de Pucón TV, realizaron un spot publicitario en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, para luego finalizar en la Playa Grande con actividades recreativas tales como: zumbatón, stand de tragos sin alcohol, taller arte familiar, premios y concursos.

 

Sensibilizar

 

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Alcalde (Sub), Eduardo Pino, recalcó que este y durante todos los veranos hay que vivirlos con bastante seguridad, previniendo y sensibilizando a la sociedad sobre el consumo de alcohol, drogas y estupefacientes.

“Como responsabilidad municipal, buscamos inculcar, transmitir este mensaje a temprana edad a los niños y jóvenes que hoy en día son los que más que disfrutan el verano, a pasarlo bien en sus vacaciones. También pueden disfrutar sanamente siendo prudentes y previniendo todos estos estupefacientes”, precisó el DIDECO.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload