© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hoy Formalizan a Cuatro Exfuncionarios  de Carabineros Por Caso Catrillanca

January 25, 2019

 

La Fiscalía presentará cargos por falsificación de instrumentos público y obstrucción a la investigación en contra de los imputados.

 

Durante la mañana de este viernes serán formalizados cuatro exfuncionarios de Carabineros por su presunta participación en el intento de encubrimiento del crimen de Camilo Catrillanca, joven comunero mapuche que falleció baleado durante un operativo policial llevado a cabo por efectivos del Comando Jungla, al interior de la comunidad de Temucuicui, el 14 de noviembre pasado en Ercilla.

 

La formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde la Fiscalía  presentará cargos por falsificación de instrumentos público y obstrucción a la investigación en contra del Coronel (r) Jorge Contreras Figueroa, quien se desempeñaba como prefecto de Fuerzas Especiales; el Mayor (r) Manuel Valdivieso Terán, exjefe del Gope de La Araucanía; el excabo Gonzálo Pérez Vargas, conductor de la   tanqueta donde iban los efectivos del “Comando Jungla”; y Cristian Inostroza Quiñiñir, abogado de Carabineros, quien asesoró en terreno a los funcionarios policiales involucrados en la muerte de Catrillanca, tras ocurridos los hechos.

También, en la audiencia de formalización de hoy debería declarar el exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, imputado como el autor del disparo que le quitó la vida al joven comunero. Sin embargo, todavía  no sé  sabe si prestará declaración, ya que el día de ayer su abogada defensora, Cecilia Orlandini, renunció a seguir con su defensa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload