Autoridades de Gobierno y EFE Anunciaron Renovación de Trenes y Extensión de Servicios Para La Araucanía

January 23, 2019

El Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que se encuentra en estudio extender el servicio de ferrocarriles hasta la comuna de Gorbea, contemplando un paradero en Padre Las Casas.

 

Importantes anuncios en materia ferroviaria para la región, realizaron ayer el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el Presidente de la Compañía de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, y el Gerente General de la empresa, Patricio Pérez.

 

En la oportunidad, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer la renovación de los trenes que realizan el trayecto Victoria – Temuco. “Hemos firmado el contrato para la compra de trenes nuevos que van a remplazar a los actuales trenes que hacen el tramo Victoria – Temuco, estos trenes estarán operativos el segundo semestre del 2020, hemos realizado una inversión de 21 millones de dólares”, indicó el Presidente de EFE.

 

También, se recalcó los trabajos de construcción del puente ferroviario de Pitrufquén y Temuco con una inversión de 55 millones de dólares, junto a un presupuesto de seguridad de unos 7 millones de dólares.

 

Servicio hasta Gorbea

 

Además las autoridades destacaron que se está realizando un estudio para extender el servicio de ferrocarriles hasta la comuna de Gorbea, contemplando un paradero en Padre Las Casas. En este sentido, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que “ya tenemos los dineros para hacer la ingeniería, por lo tanto una vez obtenida la resolución de estándar social del proyecto que permite justificar su inversión tendríamos que obtener los recursos para ejecutar el proyecto”.

 

En tanto, el Gobierno buscará que este tramo se pueda ampliar hasta a Angol y Loncoche.

 

Por último, el Presidente de EFE, informó que la compañía está trabajando en concretar el tramo entre Santiago y Chillán de aquí al 2021, servicio que llegaría hasta Temuco. Lo que significaría un viaje de 7 u 8 horas hasta la capital del país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.