© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

En Villarrica CONAF realizó campaña de prevención de Incendios Forestales

January 21, 2019

El Viernes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, realizó una Campaña Preventiva, tras la Alerta Temprana decretada por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana en la zona lacustre.

 

El jefe provincial Cautín de CONAF, Héctor Tillería, dijo que como Gobierno, están desarrollando en conjunto con diversos organismos, enfoques de prevención para sensibilizar a la población en evitar incendios forestales en La Araucanía. "Dentro de las medidas principalmente están no hacer uso de fuego y fogatas en sectores de camping, incineraciones de combustible, colillas de cigarrillo, no realizar quemas agrícolas y evitar botar basura, ya que esto puede generar un incendio forestal", señaló. Agregó que el viento, las altas temperaturas y baja humedad, son factores de riesgo para los incendios forestales y durante este fin de semana se esperan temperaturas por sobre los 34 grados celsius.

 

El representante de la CONAF, indicó que a la fecha, se reportan 315 incendios forestales, de los cuales 136 corresponden a la provincia de Cautín, dañando una superficie de 522 hectáreas con un 9% menos de la superficie en el mismo período anterior. Durante este fin de semana, se desarrollarán campañas preventivas en la zona lacustre, patrullajes terrestres y charlas a Carabineros, para apoyar la labor preventiva en los controles carreteros, además está disponible el fono de emergencia 130 de CONAF y 132 de Bomberos, durante las 24 horas, para denunciar cualquier situación de alerta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload