© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ministro del Interior Andrés Chadwick Está de Visita en la Región de La Araucanía

January 10, 2019

Durante la mañana, el Secretario de Estado, aprovechó de presentar a la Directora de la oficina de atención a las víctimas de violencia rural y de reunirse con representantes de esta agrupación.

 

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra de visita hoy jueves en la región de La Araucanía, con el objetivo de sostener diferentes reuniones con el Intendente, Jorge Atton, y gremios productivos de la zona para tocar temas relativos al orden público y seguridad.

A primera hora de la jornada el Ministro Chadwick diálogo con los medios de comunicación regionales, donde anunció la visita por la tarde a la región del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien desarrollará reuniones relacionadas al Plan Araucanía.

 

Solicitud de renuncia

 

También, el Ministro Chadwick se refirió a la petición de renuncia a su cargo por parte de la oposición, a raíz de los últimos antecedentes revelados sobre el caso Catrillanca, en el cual se conoció que Carabineros informó a Chadwick que desde el principio Camilo Catrillanca iba desarmado, al momento del operativo policial que le costó la vida.

 

Al respecto, Chadwick, dijo que “yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo, estamos cumpliendo con nuestro deber y así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse, el Presidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber cuáles son sus colaboradores y cuáles son sus Ministros”.

 

Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia Rural

 

Además, el Secretario de Estado, durante la mañana, aprovechó de presentar a la Directora de la oficina de atención a las víctimas de violencia rural, Hannelore Vander Stelt, y de reunirse con representantes de esta agrupación, a quienes les anunció la entrega de 10 proyectos de Sercotec para emprendimientos y 10 subsidios de vivienda para quienes fueron afectados por ataques incendiarios en La Araucanía.

 

Finalmente, el Ministro Chadwick, reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el orden y la seguridad ciudadana en la región. “Nosotros cumplimos la ley y exigimos el cumplimiento de la ley y por eso hoy día estamos aquí. Para ver cómo podemos mejorar la acción y operación de nuestras policías, tanto Carabineros como PDI, acción y respaldo a nuestra Fiscalía para efectos de poder evitar o disminuir las acciones de violencia y desórdenes públicos que hemos conocido”, indicó la autoridad de gobierno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload