Municipalidad de Ercilla Fue Desalojada Tras 11 Días de Toma

January 7, 2019

En la acción policial 6 comuneros mapuches resultaron detenidos, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de la comuna de Ercilla.

 

 

Personal de la PDI y Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a desalojar, durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Ercilla que se encontraba tomada por comuneros mapuches.

 

La toma se produjo debido a que los manifestantes acusan al Alcalde de Ercilla, José Vilugron, de estar de acuerdo con la militarización de la zona, por lo cual exigían su salida del cargo. Además por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

Antes de las 08:00 de la mañana un importante contingente policial rodeo la cuadra donde se encuentra el Municipio e ingresó por la fuerza hasta el edificio público.

 

En la acción policial 6 comuneros mapuches resultaron detenidos, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de la comuna de Ercilla.

 

También, se espera que durante la jornada se desaloje la Municipalidad de Collipulli que igual se encuentra tomada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.