© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Con Protección Policial Trabajarán Brigadistas de Conaf en Ercilla y Malleco

January 5, 2019

Así lo anunció el Intendente Jorge Atton, tras el ataque que sufrieran el jueves pasado 10 brigadistas de Conaf.

 

Los brigadistas de Conaf que luchan contra los incendios forestales en La Araucanía tendrán resguardo policial durante su combate contra el fuego en la provincia de Malleco, especialmente en los sectores rurales de la comuna de Ercilla.

 

Así lo confirmó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien señaló que “hemos incrementado en más de 200 Carabineros la fuerza policial en la región y hemos coordinado con Conaf las brigadas forestales y con Bomberos, los resguardos policiales pertinentes”; precisando que en la comuna de Ercilla, “Hay instrucciones de Conaf para que los brigadistas forestales entren a esos sectores con resguardo policial”, sostuvo la máxima autoridad regional.

 

Además, anunció la presentación de una querella  por el delito de incendio contra quien o quienes resulten responsables por el ataque del día jueves a 10 brigadistas. Al respecto EL Intendente Attón manifestó que hay un protocolo establecido para estas situaciones. Sin embargo, en esta oportunidad, reconoció, “hubo una descoordinación y eso fue lo que nos llevó a tener este lamentable hecho de sustraer un vehículo”, indicó Jorge Atton.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload