© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Con un Crecimiento Económico de Entre un 5 y 5,5 % Cerraría el 2018 La Región de La Araucanía

December 26, 2018

De acuerdo a este estudio las áreas que aportaron mayormente al crecimiento regional se centran en los servicios.

 

La región de La Araucanía terminaría este año 2018 con un crecimiento económico de entre 5% y 5,5%, dejando atrás registros de años anteriores y a la media nacional.

 

Así lo plantea la proyección realizada por el Observatorio Económico y Social de La Universidad de La Frontera, que señala que la región presentó un crecimiento estable y persistente este 2018 en su indicador de actividad económica regional, Inacer. El primer trimestre del año partió con un 5,2% de expansión interanual, para luego seguir con un 7,3% y 5,5% para el segundo y tercer trimestre respectivamente. El último trimestre del año se proyecta en torno a 4%.

 

De acuerdo a este estudio las áreas que aportaron mayormente al crecimiento regional se centran en los servicios, ya sean estos en el ámbito de los Servicios sociales, personales y comunales; Servicios financieros y empresariales; Comercio; transporte y comunicaciones.

 

En cuanto al empleo, se estima que la región estaría cerrando con una tasa de desocupación promedio anual en torno a 7,3%, una tasa más baja que la registrada en 2017 (7,9%).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload