© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Seremi de Gobierno y Hacienda Dan a Conocer Campaña “Billetera Responsable”

December 23, 2018

Esta es una campaña de nuestro presidente Sebastián Piñera que se está realizando en todo Chile en conjunto con los Seremis de Gobierno y de Hacienda, buscamos educar en materia financiera a la ciudadanía”, señaló Pía Bersezio, Vocera de Gobierno de La Araucanía.

 

En uno de los puntos más concurridos de Temuco, en la intersecciones de Bulnes con Montt, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio junto al Seremi de Hacienda Patrick Dungan dieron a conocer el plan nacional “Billetera Responsable”, una iniciativa de Gobierno que busca fomentar la educación financiera en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

 

“Esta es una campaña de nuestro presidente Sebastián Piñera que se está realizando en todo Chile en conjunto con los Seremis de Gobierno y de Hacienda, buscamos educar en materia financiera a la ciudadanía”, señaló Pía Bersezio, vocera de Gobierno de La Araucanía.

 

La autoridad agregó que “hoy día los chilenos están endeudándose en altos niveles, a pesar que La Araucanía es la región que presenta menos endeudamiento, sabemos que los niveles de pobreza y cesantía, no nos ayudan en esa área. Por lo mismo estamos entregando un volante muy didáctico que nos enseña pequeños tips de que no hay que gastar más de lo que tenemos de ingreso”.

 

Por su parte Patrick Dungan, Seremi de Hacienda explicó que “el mes de diciembre es un mes muy complicado, ya que la mayoría de las deudas contraídas por las familias se producen en esta época, por el tema de año nuevo, las comidas, los regalos, así también las vacaciones. Algunas recomendaciones es que por ejemplo todos los meses hay que dejar un porcentaje del sueldo para ahorro; segundo, comprar al contado. Muchos de los instrumentos bancarios son extremadamente caros, la idea es poder comprar acorde a lo que tenemos, y no endeudarnos”.

 

La campaña pretende que la ciudadanía sea responsable y que se informe antes de adquirir una deuda con alguna casa comercial o entidad financiera, la idea es no lamentar después una mala decisión.

Cabe destacar finalmente que ésta iniciativa surge desde el Ministerio de Hacienda y de la División de Organizaciones Sociales, DOS, dependiente del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload